Hombre descalzo mirando el horizonte

¿Por qué es importante poner los pies en la tierra?

Hombre descalzo mirando el horizonte

 

Estamos viviendo completamente abrumados y llenos de afán. Esto ha hecho que perdamos nuestro centro y vivamos completamente perdidos en la rutina. Además, que nuestra salud se deteriore notablemente.

¿Nos creerías si te dijéramos que puedes hacer algo simple, efectivo y que requiere de poco esfuerzo para mejorar tu calidad de vida inmediatamente?

Cuando pones tu cuerpo en contacto directo con la superficie de la tierra tus niveles de energía y tu vitalidad empiezan a aumentar; eliminando la desconexión en la que puedes haberte metido sin pensarlo. Todo tu mundo se empezará a abrir desde el momento en el que decidas quitarte los zapatos, liberar tus pies y hacer polo a tierra. 

Creemos que lo bueno se sebe compartir, y por eso, te queremos presentar el método más natural de salir del piloto automático que gobierna nuestras vidas. Aspectos como tu relación con la tierra, alimentación, sueño y espiritualidad se van a ver beneficiados una vez decidas quitarte los zapatos y pisar directamente la tierra.

 

¿Quieres resultados diferentes? ¡Haz las cosas diferente!

 

Es clarísimo que, como sociedad, NECESITAMOS volvernos a conectar con una fuente de abundancia y de bienestar como la tierra. La información y los beneficios de hacerlo están ahí, no podemos seguir haciéndonos los de la vista gorda y debemos tomar acción YA. No somos conscientes de lo VITAL que es para nuestra salud y nuestro bienestar general recibir toda su energía.

El polo a tierra o grounding es la práctica de pisar sin zapatos la tierra y conectase con ella. Un método sencillo que ha demostrado en varios estudios clínicos tener incidencia directa en la reducción del estrés, de la inflamación de tu cuerpo, entre muchos otros beneficios que la ciencia está comprobando.

 

¿Pero como es posible que pisar la tierra descalzo pueda hacer todo esto?

En ocasiones nos ha sucedido que cuando le damos la mano a alguien más nos pasamos corriente. Esto se da porque (entre muchísimas más razones) los seres humanos somos seres eléctricos. 

Siguiendo por esta línea, te vamos a contar algo que probablemente no sabías y que es muy lógico: nuestro organismo tiene una cantidad casi infinita de conexiones neurológicas y eléctricas que apoyan y ayudan a que nuestros diferentes sistemas funcionen y nos lleven a tener nuestra mejor versión.

Si no somos conscientes de esto, mucho menos vamos a serlo de lo importante que es la tierra para la regulación de TODOS estos sistemas. Se ha comprobado que el cuerpo está cargado con iones positivos y la tierra es una fuente abundante de iones negativos que te permitirán neutralizar el exceso de iones positivos causantes del exceso de inflamación que vemos en la actualidad.

Así que te invitamos a pisar la tierra sin zapatos, sin medias, sin miedo y sin asco 😂. Anímate a sentir y a caminar por la superficie de nuestro planeta (siempre mirando que no haya objetos extraños en el piso), tu cuerpo te lo agradecerá, créenos.

 

¿Solo funciona cuando piso la tierra? ¿Funciona otra superficie?

Todas las superficies que sean naturales (ojo, por más de que lo veamos constantemente, el asfalto no es natural) te servirán para que puedas hacer Polo a Tierra. La arena de la playa, el pasto y el agua del mar te ayudarán a que no tengas en tu cuerpo un exceso de iones positivos.

Así que ya lo sabes, y de ahora en adelante no dudes en liberar a tus pies de tus zapatos, sandalias o medias cada vez que veas pasto, tierra, arena o agua de mar. Pierde ese miedo y gana salud.

 

¿Qué puedo hacer si no tengo tiempo para ir a un parque o no vivo cerca del mar?

¡Que no cunda el pánico! 😅

Ahora también puedes mantener tu conexión con la energía de la tierra sin la necesidad de salir de tu casa. ¡Presta atención que esto se pone mejor! 

Una ayudita que te puedes regalar (o pedir de cumpleaños, amigo secreto o navidad) si no tienes tiempo de ir a pisar la naturaleza directamente, es adquirir un Kit Tapete Vital de Polo a Tierra.

Una vez lo tengas, solo te hace falta conectarlo al polo a tierra de un enchufe que esté en tu casa u oficina y así, mientras haces tus actividades cotidianas como trabajar, leer un libro, cocinar o descansar en tu cama absorberás la energía vital de la tierra, ¡y te sentirás increíble! 😉

 

Nuestra vida actual nos desconecta de la tierra 

Tristemente, la vida que llevamos en la actualidad nos desconecta de la tierra y nos impide sacar el mejor provecho de todo lo que nuestro planeta tiene para ofrecernos. Al desconectarnos, nos estamos privando de nuestro máximo potencial.

Piensa una cosa...

Nuestra especie evolucionó durante millones de años permaneciendo en contacto directo con la superficie de la tierra. ¡Así fue como se desarrollaron todas nuestras facultades!

Nuestra vida moderna nos mantiene desconectados de la misma inteligencia de vida que nos creó.

Cuando te conectas con la tierra experimentas como tu cuerpo, mente y alma se alinean para impulsar tu bienestar.

 

¡Así que FUERA esos zapatos!

 

Regresar al blog

4 comentarios

Donde están las referencias científicas de estas afirnaciones verosímiles.

Danilo

bTNpKGzk

fZVHxNWTLwPXUQI

XPZwAtGm

BWgnryGYCU

Excelente reflexión super importante conectarnos con la tierra! Me encanta el tapete de Polo A Tierra porque cuando lo uso me siento recargada y más relajada. Me pasa mucho que no tengo tiempo de salir al parque o cuando salgo a veces me da un poco de asco porque hay demasiados perros por ahí (soy microbióloga=))… así que el tapete es lo máximo!

Maria Fernanda Escobar

Deja un comentario